Empleados del ayuntamiento practican yoga terapia para mejorar su desempeño laboral

Alrededor de 200 colaboradores del Ayuntamiento de Cozumel que preside Aurelio Joaquín González, practicarán yoga de la risa o yoga terapia, a fin de mejorar su perspectiva de la vida y obtener un mejor desempeño laboral en beneficio del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer la Oficial Mayor del Gobierno Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, quien dijo que del 27 de enero al dos de febrero los colaboradores de este municipio practicarán una técnica muy moderna del yoga que impartirá Laura Müller, quien cuenta con ocho años de experiencia en la práctica e instrucción de esta disciplina.

Expuso que la instructora, es la misma que instruyó a los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cozumel, en la terapia de la risa o yoga de la risa, a través de ejercicios y juegos dinámicos que se focalizan en hacer reír a las personas.

Destacó que este tipo de yoga o terapia, trae beneficios a quienes lo practican, toda vez que a través de la risa ayuda a la oxigenación de las células del cuerpo, ejercitando los músculos del rostro y desprendiendo endorfinas y hormonas, para liberar la tensión del organismo y tener una vida saludable.

Señaló que el yoga brinda una mejor perspectiva de la vida, permitiendo afrontar los retos y dificultades, además de mejorar la capacidad respiratoria y fortalecer el sistema inmunológico, debido al aumento en el suministro de oxígeno a todas las células; controla la hipertensión arterial, favorece la producción de endorfinas, es un antídoto contra la depresión y las enfermedades psicosomáticas, ya que libera serotoninas, hormonas naturales que actúan como antidepresivos. También suaviza las emociones más dolorosas, tales como el miedo, enojo, tristeza y aburrimiento, además de aumentar las habilidades sociales y facilita la comunicación, lo cual mejora la autoestima.

Por último, la Oficial Mayor destacó que uno de los objetivos por los que se planteó el proyecto de ofrecer el yoga de la risa al personal, es mejorar el clima laboral de la institución, creando un equipo de trabajo fuerte y unido, que se traduzca en acciones positivas en beneficio de la sociedad.

Leer articulo en web ayuntamiento

Dudas, comentarios y demás

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: